Aquest blog parlarà del vi, del raïm, del cava, de les panses, del vinagre, de tot el que n'estigui relacionat... Prepareu-vos!
Les vins
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
De
Eva
-
Esto es una web de unos dibujantes que se dedican a pósters sobre el vino y otros productos, son curiosos, imitan el Art déco. Seguro que si aquí tuviéramos la misma tradición de márqueting que nuestros vecinos, nuestros vinos serían más conocidos que los suyos. Con el cava, no creo, la verdad... pero el vino...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Anónimo ha dicho que…
¡VIVA LA COSECHA DEL 51! que todavía tiene capacidad de imaginar. Pero de todas maneras he de decir que en los últimos meses han proliferado los diseños de etiquetas en las distintas bodegas, con el fin de ganar por lo visual lo que no pueden en muchos casos ganar por la parte degustativa. Es un aspecto más de esta batalla comercial donde cada vez hay más gente haciendo lo mismo y de la misma manera o similar. Es de agradecer que den comer a publicistas y diseñadores gráficos; pero los consumidores estaríamos más de acuerdo con aquello de que el buen vino en la bota se vende. ¡Que hagan un buen vino a un buen precio (visto lo que se les paga a los agricultores)y sus negocios continuarán in aeternum. Bien es verdad que con eso satisfacen a aquellos que necesitan leer la botella para saber qué están bebiendo. Pero yo soy de aquellos que cuando quiero leer cojo un libro, y si puedo disfrutarlo con una copa de vino a la mano...¡placer de dioses! Así que menos oropeles y más vino a un buen precio (bueno para mi bolsillo, por supuesto).
Estamos en diciembre. El vino nuevo del año ya se ha puesto a la venta. Dicen que serà muy bueno. No sé, aún no he tenido tiempo de ir a probarlo. Los compradores de cava se afanan preparando las ventas del solsticio de invierno... Y es el momento de relajarse un poco leyendo. No hace demasiado frío. No llueve, no nieva... Desde una ventana soleada podemos dedicar un tiempo a la lectura. Un libro que ya va por la cuarta edición. Ha cambiado el color de la portada. Ahora es más vinoso. Pero sigue siendo un placer deleitarse con él. Me estoy refiriendo a "EL VINO. De la cepa a la copa", escrito por varios autores apasionados por este producto , que transmiten todo su saber y dedicación al mundo vinícola. Debido a ello nos transmiten eficazmente las explicaciones de todos y cada uno de los elementos que confieren al vino sus caracterísiticas. Lectura ideal para estas últimas y doradas tardes otoñales.
Esto está sacado de Agdá ahora que tengo tiempo para investigar blogs e intentar cocinar, y es una gelatina hecha con esos vinos espumosos con sabor a frutas que son como una herejía. Pero esto mismo, con un buen cava y sin nata, puede estar rico... Gelatina de cava con frutas 1/2 taza de te de agua fría 2 cucharas soperas de azúcar 8 gramos de gelatina sin sabor e incolora 1 1/3 taza de te de cava o vino espumoso. Manzanas a trozos. Fresas a trozos. Mezcle el azúcar y el agua. Espolvoree la gelatina por encima y deje reposar durante un minuto. Caliente en el fuego medio-bajo, moviendo constantemente hasta que la gelatina se disuelva. No es necesario que se caliente demasiado. Retire del fuego y deje enfríar. Abra el vino espumoso, mézclelo con la gelatina y coloque sobre las frutas troceadas en los moldes. Congele durante dos horas para que se solidifique.
Comentarios
Pero de todas maneras he de decir que en los últimos meses han proliferado los diseños de etiquetas en las distintas bodegas, con el fin de ganar por lo visual lo que no pueden en muchos casos ganar por la parte degustativa. Es un aspecto más de esta batalla comercial donde cada vez hay más gente haciendo lo mismo y de la misma manera o similar.
Es de agradecer que den comer a publicistas y diseñadores gráficos; pero los consumidores estaríamos más de acuerdo con aquello de que el buen vino en la bota se vende. ¡Que hagan un buen vino a un buen precio (visto lo que se les paga a los agricultores)y sus negocios continuarán in aeternum.
Bien es verdad que con eso satisfacen a aquellos que necesitan leer la botella para saber qué están bebiendo. Pero yo soy de aquellos que cuando quiero leer cojo un libro, y si puedo disfrutarlo con una copa de vino a la mano...¡placer de dioses!
Así que menos oropeles y más vino a un buen precio (bueno para mi bolsillo, por supuesto).