The Winemakers

Alberto Soria, en Mipunto.com, informa de que preparan el primer reality show del Vino: The Winemakers
[...] Se está preparando en Hollywood el primer reality show para productores de vino. La serie se llamará "The Winemakers" y se filmará en la región vitivinícola californiana de San Luis Obispo. Allí se rodó la película Sideways (Entre Copas) que obtuvo el último Oscar el mejor guión.
De hecho, ha sido el éxito de la película Sideways ha colocado a las películas sobre vino a la cabeza de los temas más atractivos del momento. Después del controvertido documental "Mondovino" contra la globalización y homogenización del vino, los americanos vuelven a explotar este segmento, pero ahora en versión reality-show para involucrar más a la audiencia.
El fenómeno no es accidental ni antojadizo. Estados Unidos es actualmente la cuarta potencia mundial productora de vinos después de Italia, Francia y España. Según los expertos del sector, en 2008 Estados Unidos también será el primer país consumidor de vino en el mundo, por encima por primera vez en la historia de las tradiciones de los ya nombrados países del Mediterráneo, y también de Argentina y Chile.
La cadena de televisión americana PBS (Public Broadcasting Show) es quien llevará adelante y está culminando la preparación del reality show sobre los winemakers. Durante 6 episodios, 5 candidatos de diferentes orígenes pero apasionados por el vino y aspirantes a ser enólogos, se enfrentarán a todas las etapas de la elaboración de un vino, desde la viña hasta la vinificación, incluyendo el marketing y la venta,
En cada episodio de media hora, los cinco candidatos tendrán que aguantar un trabajo físico agotador, largas horas de esfuerzo y espera, y los placeres y sufrimientos que supone la realización de "la bebida más histórica del mundo", al decir de los productores.
El vencedor tendrá la oportunidad de lanzar al mercado su vino con su propia marca. El rodaje debería de empezar en diciembre y el programa será difundido en la primavera del hemisferio norte de 2006.
Los productores no han revelado detalles del rodaje ni de la filmación de la vendimia, que suele producirse durante los meses de septiembre y octubre, según como haya sido el clima este año.
Los candidatos para participar en el programa deben de escribir un ensayo sobre el vino - que es examinado por un panel de expertos en vinos - así como someterse a distintas pruebas y castings.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Qué tiempos aquellos!

No os paséis con el vino