Leer con calma


Estamos en diciembre. El vino nuevo del año ya se ha puesto a la venta. Dicen que serà muy bueno. No sé, aún no he tenido tiempo de ir a probarlo. Los compradores de cava se afanan preparando las ventas del solsticio de invierno...


Y es el momento de relajarse un poco leyendo. No hace demasiado frío. No llueve, no nieva... Desde una ventana soleada podemos dedicar un tiempo a la lectura.


Un libro que ya va por la cuarta edición. Ha cambiado el color de la portada. Ahora es más vinoso. Pero sigue siendo un placer deleitarse con él.


Me estoy refiriendo a "EL VINO. De la cepa a la copa", escrito por varios autores apasionados por este producto , que transmiten todo su saber y dedicación al mundo vinícola. Debido a ello nos transmiten eficazmente las explicaciones de todos y cada uno de los elementos que confieren al vino sus caracterísiticas.


Lectura ideal para estas últimas y doradas tardes otoñales.

Comentarios

Marcela ha dicho que…
que me gustó tu blog! y no sé cómo llegué a él. Me motiva escribir el que no tengas más comentarios amigo, si está muy bueno! por lo menos para una principiante como yo en estos temas. Valla un saludo desde Argentina, para lo que necesites.
Anónimo ha dicho que…
¡Muchas gracias por el comentario! La verdad es que tener lectores desde otra parte del mundo anima a continuar con el tema. Sobretodo, no sé en otros países, porque la europeización del consumo del vino hace que para saber lo que bebemos tengamos que hacer carreras universitarias, no sé cuántos másters,...etc. ¡Que tiempos aquellos en que en las casas se bebía el vino de casa, sin aspavientos! Y que siempre lo encontrabas bueno porque estaba al gusto de esa casa.
¡Salud y que continues en contacto!

Entradas populares de este blog

¡Qué tiempos aquellos!

No os paséis con el vino