SIDEWAYS (Entre copas)

Anoche TV3 nos obsequió con una estupenda película relacionada con el tema del vino. Para quienes no la conozcáis aquí os dejo una pequeña ficha.
SIDEWAYS
2004 USA - DIR: Alexander Payne
INT: Sandra Oh, Thomas Haden Church, Paul Giamatti, Virginia Madsen

Miles (Paul Giamatti) y Jack (Thomas Haden Church) son dos amigos de 40 y tantos; el primero es un novelista fracasado, y el segundo un antiguo actor de culebrones mujeriego que ha decidido casarse. Una semana antes de la boda se embarcan en un viaje por una región vinícola de California. Entre copa y copa, caen en los brazos de una camarera divorciada (Virgina Madsen) y una madre soltera de gran voracidad sexual (Sandra Oh).


Los amantes del vino deben pensar que el rodaje del film debió ser la gloria para los actores. De hecho, Payne confiesa que se lo pasó muy bien preparándolo: Bebí mucho vino durante la preproducción. Fui a Santa Barbara, me presenté a muchos vinateros e intenté conocer cuantos más vinos mejor. Pero, por supuesto, gran parte de la supuesta bebida que se consume en la película no es vino auténtico, sino zumo de cereza o mosto. Era un poco asqueroso, recuerda Giamatti, porque el vino falso te daba problemas de gastroenteritis y jaquecas. Y a Virginia se le teñían los dientes de color púrpura. Pero las compensaciones han sido mucho mayores. La verdad es que he trabajado en muchas basuras, confiesa Giamatti, y según qué no me importaría hacerlo siempre y cuando encontrara cierto interés en dar vida a un granjero que se dedique a rebanar a adolescentes, por ejemplo. Pero Alexander cree en lo que hace. Aunque suene pretencioso, dice que quiere hacer películas para que perduren. Gracias a Dios que alguien se lo propone.


¡Muy recomendable!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El puto Giamatti es un pinche ratón asqueroso. Ha de haberse escapado de algún laboratorio. Cochino de mierda. La pinche vieja que se enamora de él en la película ¡Qué marrana! Pinches cerdos los dos.

Entradas populares de este blog

¡Qué tiempos aquellos!

No os paséis con el vino