Sin gluten

Resulta que tienes el gen HLA-DQ2 o el HLA-DQ8 y te viene un período de stress y empiezas a encontrarte mal y a no poder controlar nada y vas al médico y te dice que no tienes nada y al final te dicen ¡fuera gluten! porque, aunque no tengas todos los síntomas de la celiaquía, tienes muchos y, si no se controla, puedes acabar con un cáncer de colon fulminante además de no mejorar nunca.
Y poco a poco empiezas con la desintoxicación y ves que tampoco cambia tanto, que no te quitan los alcoholes destilados ni el vino ni el cava, pero llega el verano y te han dejado sin cerveza y te pasas al agua pero no es lo mismo, ni que sea con gas.
Pero claro ahí hay un vacío y las empresas cerveceras lo saben, así que Ambar y Damn han creado sus cervezas sin gluten, o con una cantidad de gluten muy pequeña que no debería afectarte. Personalmente, prefiero Ambar, que además ahora la venden en lidl además de en alcampo. La mayoría de los supermercados distribuyen Daura que no está mal pero sabe un poco más a coronita que a cerveza de verdad. Aun así, a cerveza fresquita en el verano (y más si es sin gluten) no le miras el dentado ni nada...
Aún así quedan algunas guiri por probar, la schintzer alemana tiene buena pinta y la inglesa también... ambas sin gluten. Las he visto en http://www.amazon.co.uk, que tiene un supermercado "grocery" desde el que te envían lo que sea a casa sin gastos de envío si tienes "amazon premium". No he probado que me traigan nada de cristal pero no lo descarto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Qué tiempos aquellos!

No os paséis con el vino